lunes, 4 de enero de 2010

De gualichos y macumbas

Muchas veces hemos pasado por una esquina y hemos visto restos de ofrendas dejadas a dsitintas entidades y para diferentes fines. Es casi inevitable relacioner dichas ofrendas con los cultos afro, cultos que se han hecho más populares o conocidos en este último tiempo.

Pues bien, todos hemos oído alguna vez: "Eso es una macumba!!", dicho así, como con miedo. Pero, ¿qué es una macumba?

Popularmente, una macumba es entendida como un maleficio, un trabajo mágico que busca dañar a otra persona. Este tipo de trabajo es adjudicado sin excepción a algún culto afro. Sin embargo, la palabra macumba significa tambor. Entonces, ¿por qué la cultura popular llama a las ofrendas callejeras con velas, maíz, miel, etc., con la palabra macumba?

Al parecer, los pueblos negros traídos a América como esclavos, utilizaban un tipo de tambor -macumba, en la lengua africana yorubá-, en sus ritos clandestinos, con el, fin de llamar a sus entidades y dioses. El hombre blanco despreciaba al negro, pero le temía, en especial a sus cultos que relacionó con lo maléfico y diabólico. Así, por extensión, el hombre blanco le llamó macumba a lo que podía ver de los rituales negros, es decir, las ofrendas, que eran anticipadas con el sonido de los tambores en la oscuridad de la noche.

La palabra gualicho, en cambio, proviene de las lenguas indígenas. Para los indios mapuche, Gualicho es una entidad o espíritu, compuesto por muchos, que representa al mal o la maldad. De ahí que engualichar a alguien, o ser presa de un gualicho, significa estar bajo los efectos de un embrujo o hechizo. Por otra parte, la palabra gualicho también se utilizó -en el ámbito rural- para referirse a un hechizo de amor, un amarre diríamos hoy.

135 comentarios:

  1. holaa!!en la esquina de mi casa hay algo rarisimoo!Hay un señor grande que hace mucho no veo (no se si murio) y en la puerta pusieron una vela con pochoclos, una manzana en el medio y papas horneadas, y rosas rojas!La vela permanecio encendida toda la nochee!que seraaA??alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTABAN PREPARANDO UNA CENA ROMANTICA EN LA VEREDA.

      Eliminar
  2. Hola. Mira, puede ser que alguien prendiese la vela como forma de guiar a esta persona -en caso de haber muerto-, para que su pasaje a otros planos sea de la mejor manera posible. Pero esto es solo una posibilidad, quizás predieron la vela con el adorno floral solo como forma de despedida.
    Gracias por leer el blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia le consultó en el frente de mi comercio en la acera dejaron una bandeja con un papel rojo y sobre el maíz claveles rojos sin tallo una botellita de whisky y me parece que una papa que ago

      Eliminar
    2. hola hermes.. no sabia como escribirte de forma personal... queria consultarte algo.. sera que me podes escribir al juliokcrs@gmail.com

      es sobre un posible caso de conjuro sobre mi hno gracias te agradezco

      Eliminar
  3. Buenas, que tal, justo estoy viniendo a mi casa y veo que un par de calles antes hay 2 macumbas con sidra velas negras un poco de papel de color transparente y una copa en los dos bordes de la calle, contra una esquina, que podrá significar? muchas gracias por contestar, muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas en estas pelotudeces, echale nafta y prendelo fuego sin tocarlo.

      Eliminar
  4. Hola, Matías! Mira, muchas religiones denominadas "afro", realizan ofrendas en la calle con elementos como los que mencionas. Por ejemplo, la sidra es la bebida con la que en general se agasaja a la "Pomba Gira" -de la que hablaremos más adelante-, en trabajos amorosos. Posiblemente, eso sea lo que viste rumbo a tu casa.
    Gracias por leer el blog! Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera engualichar a mi ex para que vuelva conmigo como hago?

    ResponderEliminar
  6. Si lees con atención el blog, verás que no estoy de acuerdo con esas prácticas, pues son poco éticas. Además, ¿qué sentido tiene estar con una persona al lado que lo hace por un amarre, y no porque nos ama? Mucha luz!

    ResponderEliminar
  7. Hola, encontre en la puerta de mi casa, envuelto en papel negro dos velas negras con una flor en el medio de éstas y sal. Por favor necesito q me digan que sifnifica esto, es decir para q sirve lo q me hicieron?? desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Vero Pardo! Mira, las velas negras son utilizadas o bien para limpiar de energías negativas, o bien para enviar energías negativas. Me imclino a pensar esto último en este caso. La sal es representación del elemento tierra. Por lo tanto, una posibilidad es que alguien desee que te vaya mal en el tema amoroso, por ejemplo, y por esa razón la flor en el centro de las velas. De todas formas, si quieres podemos seguir conversando sobre este asunto a través del correo rayodelunablog@gmail.com
    Que tengas un buen día, y bendiciones!

    ResponderEliminar
  9. hola, les cuento estaba caminando con mi novio y encontro una papel rojo atado con un hilo tambien rojo y adentro tenia un caramelo de miel una monedo un pochoclo y un maiz quisiera saber que significa esto y si es algo malo? por favor! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola. anoche aparecio en la puerta de mi empresa una tapa de un cajon de un ataud pequeño, y hoy aparacieron justo en el porton dos pares de alpargatas y un par de zapatos de mujer.... que significa todo esto.????

    ResponderEliminar
  11. maria laura ferreyra31 de octubre de 2011, 23:19

    hola mira te cuento hace un par de meses que en la esquina de mi casa ponen una bandejita de carton papel crep rojo y arriba maíz, velas roja
    caramelos de miel y aveces monedas de todos valores y llaves una ves. Me dijeron que es bueno y lo hacen para el barrio en general vos que me dicis?

    ResponderEliminar
  12. María Laura, por lo que me cuentas, la ofrenda podría ser a Bará o a Exú. Más allá de eso, recuerda lo que comento siempre: si le tenemos miedo a una ofrenda de este tipo, puede ser que nos sugestionemos y tengamos alguna "sensación", por llamarlo de alguna manera. De todas formas, si te sientes intranquila al ver una ofrenda así, puedes en tu casa prender un incienso -preferentemente de mirra-, y pedirle a Dios o al Universo que la paz te rodee, y aleje toda energía negativa que pueda haberte acompañado. Gracias por leerme! Bendiciones! :)

    ResponderEliminar
  13. para que utilizan el pororo,las velas negras y rojas creo q tenia una flor roja manzanas y narajas?a y tambien haves merengues

    ResponderEliminar
  14. hola una consulta mi famila esta semana se pudo comprar un auto y hoy amanecio con una botella a la mitad con una zapatilla dada vuelta encima esto se encontraba arroba del auto que significara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. significa que algún borracho de la familia saco el auto para irse de juerga y llego en las ultimas condiciones de chumado

      Eliminar
  15. Hola tengo una consulta, en la esquina de mi casa dejaron en una bolsa negra 7 manzanas cortadas a la mitad con papeles adentro, pochoclos, monedas y afuera de la bolsa una sidra.Me gustaria saber que significa eso y si podria llegar a ser para mi o me lo tendrian que haber puesto en la puerta de mi casa?muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. hola, hoy 26 de diciembre, encontré en la puerta de mi casa tres velas blancas quebradas y sin quemar envueltas en un trapo blanco atadas con cinta roja y una botella con una vela blanca quemada.
    me podrían ayudar para saber qué significa y cómo desarmarlo? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, vivo en una esquina y justo encontre una caja con pochoclos que tenia unas papas crudas adentro. a la izquierda una vela negra y roja consumida y a la derecha una negra. que es?

    ResponderEliminar
  18. hola!!! en la esquina de mi casa encontre una fuente de paja con granos de maiz,monedas,2llaves y velas blancas......que significa eso? muchas graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. hola que tal? Hoy en un negocio mío que lo tengo cerrado encontré una bolsa roja que adentro tenía pochoclo distintos tipos de llaves y 6 monedas de 10 centavos en la puerta del lado de adentro. Quería saber si es algo bueno o malo y que para que es.. Si puede mandar su respuesta a este mail: camu.rp@hotmail.com se lo agradezco. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola soy cristina ayer a la noche me dejaron en una bolsa de nylon pétalos de rosas rojas con monedas y pochoclo no creo en eso pero quisiera saber si se trata de algo malo. espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  21. hola me llamo nico ayer encontre una paloma con la cabeza dada vuelta en la calle frente a mi casa y hoy a la mañana dos platos de pochoclos uno con manzana y otro con otra fruta creo q ciruela sigmifica algo? muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola en la puert de mi trabajo dejaron un plato grande con papel crepe rojo,siete papas,siete monedas, siete llaves, pochoclo maiz q es???????????????

    ResponderEliminar
  23. Hola soy susana, ayer me dejaron en el jardin de casa un paquetito con bolsa de nylon que contenia azucar blanca y como unas chispitas o piedritas celestes. Me podria decir que significa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hermes. te consulto algo.
    En la vereda de mi trabajo, aparecio una bolsa negra que adentro tenia, pochoclos, flores rojas, monedas, unas papas crudas, cintas rojas, etc y no se que mas. la tire sin tocarla.Podes mandarme un mail a virtualmdq@hotmail.com diciendome que te parece... No soy muy creyente, pero se que estas cosas existen tanto para bien como mal. gracias muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  25. En mi trabJo encontre en un recipiente con papel crepee pochoclos con papas rostizadas y monedas clavadas y caramelos de miel ... Queria saber q significa! Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, abajo de mi auto que reparo todos los dias, encontre un papel rojo crep, que significa eso?, em querran hacer algun mal?

    ResponderEliminar
  27. hola el otro dia me hicieron una brujeria en la esquina de mi casa,habia una sola vela mitad blanca y mitad negra encendida y una bandeja con pochoclos quisiera saber que significa???muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, queria saber que tipo de brujeria se puede hacer con tres copas con soporte de plata y una esfera roja. Gracias

    ResponderEliminar
  29. hola en la esquina de mi casa pusieron una macumba con 5 palomas muertas juntas, 2 cavesas de gallina con 4 patas de gallinas y pop corn al rededor ademas de algunas frutas y papel rojo

    ResponderEliminar
  30. en la esquina de mi casa pusieron pochoclos en una bandeja de carton forrada con krepee rojo y volados en bordes, ademas había una vela mitad blanca y mitad negra quebrada al medio sin prender ¿que significa?

    ResponderEliminar
  31. EN ESTAS RELIGIONES SE PUEDEN ENTREGAR COMO OFRENDAS A PERSONAS BUENAS Y CON QUE FIN?

    ResponderEliminar
  32. Ojala alguien me responda! Encontramos en la tumba de mi abuela una bolsa roja enterrada con .. carne creo, seca, un alambre dorado en forma de resorte y cinta roja. que significa?? si me pueden responder a emma-chan@live.com.ar se los agradecería!

    ResponderEliminar
  33. HOLA, HOY AL AMANCER ENCONTRE FRENTE A MI CASA UN PLATO DECORADO Y EN SU INTERIOR CONTENIA: FRUTAS SECAS, FRUTAS FRESCAS, HARINA DE MAIZ Y DINERO. ALGUIEN SABE A QUE PUEDE SER ESTO? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  34. Encontre vela negra derretida en monedas en la puerta de la bobeda de un cementerio. Que significa. Gracias

    ResponderEliminar
  35. hola buenas noche,si alguien me puede sacr una duda,hoy en la puerta del colegio de mi hija,encontramos palomas blancas muertas y pop,queria saber que significa eso???gcias si me pudieran responder

    ResponderEliminar
  36. Hermes: Hola!! Hace aproximadamente 13 anios vivimos con el hermano de mi esposo y el recien se habia juntado con una seniora,a ella la vi en varias ocasiones haciendo lo siguiente,en UN plato tenia al centro una vela y alrededor cuatro monedas(estaban cada una en cada esquina del plato,aunque el plato era redondo)y en la vela estaban incrustrados varios "palitos chinos" aromatizantes"(segun para el cachondeo)porque mi esposo le pregunto a su hermano y eso fue lo que el hermano le dijo(pienso que esa seniora eso le dijo al hermano de mi esposo) Espero me puedas dar una respuesta ya que desconosco de que se trata,lo que debt decir esque el hermano de mi esposo se alejo de su familia y hace todo lo que ella quiere le cree todo a esa seniora(su esposa) el hermano de mi esposo se ve su mirada diferente( su mente no esta ahi Ayuda!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. encontré en la esquina de mi casa debajo de un árbol una bandeja con pochoclos 3 claveles rojos ,4 manzanas y una botella de sidra abierta pero le liquido que tenia la botella era color rojo.Me podrían decir que significa este trabajo gracias contesten por favor

    ResponderEliminar
  38. encontre una bolsita roja con sal dentro y cerrada con un cordón verde en la puerta de mi casa, que significa?

    ResponderEliminar
  39. Hola, en el boulevard que está frente a mi casa, desde ayer a la noche, hay un plato rojo con una vela blanca, llena de máiz pochoclo por dentro y fuera del plato, y por debajo un género o plástico negro con dulces con papeles brillantes rojos. Está de espaldas a la imagen de la virgen (hay un altar en la equina del boulevard) Quisiera saber el significado, desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  40. Buen día! Ayer a la noche vi en una esquina importante de Mar del plata más precisamente frente a un banco una bandeja llena de pochoclo y tres manzanas y un gallo vivo suelto que andaba por la calle y luego en cada esquina y por largas manzanas un puñado de pochoclo tirado en la calle. Me gustaría saber que significa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. hola, a una amiga le entregaron via taxi una caja que dentro de ella se encontraba: una bombacha roja, una toallita femenina, un preservativo, un cigarrillo y un chupetin. ella esta preocupada porque al paquete lo fue a recibir el padre pero el taxista solo le hacia entrega del paquete a ella, ya que era su cumpleaños ella lo recibio, y al ver el contenido del paquete al otro dia lo incinero. ¿que es lo que significa esto? ¿es algun maleficio-gualicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si efectivamente todo tiene una repuesta, la bombacha roja es para que se la ponga tu amiga la toallita es para cuando le viene el mes, el persevativo es para que te lo pongas vos, el chupa chupa para un espectador a eleccion y el pucho para despues del fucky fucky. y si estoy seguro que es un maleficio , se le llama brujeriadelpajero@.

      Eliminar
  42. en la esquina de mi casa es una esquina de cuatro bocas y habia 5 naranjas formando un circulo podridas , pop hecho y sin hacer polenta y 3 huevos que es ??

    ResponderEliminar
  43. Dejaron en varias esquinas, un turron, yapas (golosinas) con algunos granos de maiz envueltos en papel (tipo hoja oficio). Que significa? lo dejaron es un estadio de futbol, hay una escuela. Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Queria hacerte una consulta , que significan velas negras sin encender camino al cementerio? Te dejo mi correo rodromoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola! muy interesante tu pagina. Me preguntaba si podria tener algun significado que en el patio de mi casa, en una de las macetas que tengo con plantas, haya encontrado dos velas negras en forma de cono enterradas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola que tal te queria consultar, yo soy de argentina y tengo 19 años cuando tenia 10 mi viejo conocio una mujer en misiones, esta mujer lo sedujo y mi viejo se encamo, posteriormente, cuando volvio de misiones, se encerraba solo en el cuarto sin luz y lloraba, despues se fue de casa, y ahora estoy notando que el cada ves se aleja mas de nosotros(familia) osea esta enojado siempre, vive siempre diciendo que lo queremos separar de SUSANA, y que no tiene porque darnos explicaciones de lo que hace osea se transformo totalmente y ahora casi no lo vemos y cuando lo llamo siempre me dice VEO SI SUSANA QUIERE". HASTA para ir a jugar a la pelota le pregunta a ella.
    Yo no doy mas fui a muchas iglesias y pedi miles de veces, yo quiero a mi viejo, no que vuelva con su familia, pero que el sea el dueño de su vida.
    Un vidente me dijo que la mina le dio de tomar la menstruacion y a mi vieja le saco una foto y la enterro con un muerto.
    Despues tiene fotos nuestras pero no se si hace algo.
    Pero pido ayuda porque mi viejo esta muy mal, lo noto como chupado, y con strees total.

    ResponderEliminar
  47. buen dia...recien saque a mis perras a que hagan sus necesidades y a la vuelta de mi casa encontre dentro de una caja.....muchos pochoclos con manzzanas,papas, creo que hay velas rojas, y un ramo de flores sacs arriba, alguien puede decirme que significa esto?

    ResponderEliminar
  48. que quiere decir un monton de velas rojas

    ResponderEliminar
  49. me dejaron como veinte velas rojas en una hoya

    ResponderEliminar
  50. Hola hoy encontré en la puerta una bolsa con pochocol y papas significa algo?

    ResponderEliminar
  51. Hola yo vivo en una esquina, y hoy a la mañana encontre una bandeja de plastico con papel crepe o similar de color rojo, con pochoclos, una manzana, un huevo duro y 1 vela roja y negra, me podrian decir que signicado tiene. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  52. quisiera saber que significa que encuentres en tu heladera una llave? encima estaba escondida adentro de la heladera. por favor respondan, es de suma urgencia. gracias

    ResponderEliminar
  53. hola hace un tiempo vengo encontrando cosas sobre el capot de mi auto primero fueron caramelos y ahora un anillo quisiera saber si tienen un significado si puede ser un trabajo algo agredecere su respuestas .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. hola, quisiera saber que significado tiene cuando dejan velas negras que han encendido en una tumba con flores clavadas a un telgopor.....gracias....

    ResponderEliminar
  55. Hola, te hago una consulta, me dejaron manzanas cortadas en una caja con pochoclos, una moneda y una sidra por la mitad abierta, que significa? muchas gracias. no encuentro el significado por ningun lado.Saludos

    ResponderEliminar
  56. hola q significa 1 vela blanca cn pochoclos en la puerta de mi negocio???

    ResponderEliminar
  57. hola,hace unos dias llegue a casa y encontre una bolsa roja en mi picaporte,en ella habia otra bolsa con un papel....lamento que con la desconfianza la aparte y tire....sin ver e investigar mas,pero me dio mala impresion....sabes que puede ser?
    gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola, vivo en una esquina y hoy dejaron una bolsa blanca con maiz, al parecer polenta y cintas de bebe blancas y negras. Tiene algun significado? Vi tambien q es muy comun q este tipo de hechos se realicen en las esquinas, puede ser que sea un punto de interes y no algo personal con la persona que vive ahi?
    gracias!

    ResponderEliminar
  59. hola, buenas tardes, te queria consultar que significado puede tener una bombacha negra atada, la tiraron en la casa que estoy construyendo con mi pareja, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  60. ola en mi casa colocaron una vela blanca en la esquina justo donde esta la mufa que significa?

    ResponderEliminar
  61. hola encontre en la puerta de mi casa (vivo en un dpto) debajo de la escalera un pájaro negro, y despues una copa dada vuelta.. que significa?

    ResponderEliminar
  62. hola encontre en la puerta de mi casa un globo negro con calaberas . colgado de la palanca! que significado tiene?

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos. todos estos elementos encontrados no tienen ningun significado para quienes no creen en ellos. Siempre han existido creencias de maleficios, hechizos etc. No tienen valor cientìfico alguno, salvo el de provocar algun susto o preocupaciòn en la gente que es supersticiosa. No se preocupen y disfruten de sus logros, amores o adquisiciones personales- Todo es supersticiòn, mito y leyenda

    ResponderEliminar
  64. hola. qué significan pedazos de velas rojas y blancas? aparecen bastante seguido afuera de mi casa... gracias!

    ResponderEliminar
  65. hola mi amiga me pidio que por favor le busque que significa esto ella salio al patio de la casa y vio en el piso velas rojas papas crudas monedas pochoclos que significa esto? por favor necesito saberlo.. graciasss

    ResponderEliminar
  66. encontre en la puerta de mi casa dos monedas de 10 con un seguro en forma de línea significa algo

    ResponderEliminar
  67. Hola! a una amiga le aparece en el patio de su casa una toalla femenina usada,día con día, ella se siente muy mal, alguien me puede decir quien le esta haciendo eso o para que? gracias

    ResponderEliminar
  68. hola soy carmen, en la esquina de mi casa colocaron, un ramo de flores blancas,pochoclo,3 manzanasy 2 botellas de caña. ¿q significa esto?

    ResponderEliminar
  69. Hola quisiera saber que significa y como sacar un trabajo que psuieron en la esquina de mi casa, es una paloma blanca por lo que veo y una bolsa con pochoclos encintada con un hilo negro que es??

    ResponderEliminar
  70. hola....hago una consulta....hace bastante tiempo q el la puerta de la casa de mi tia dejan pochoclos...o velas con santos...imagenes y demas!pero hoy en especil le dejaron pochoclos...que significa eso????agradeceria mucho una respuesta!gracias!!!

    ResponderEliminar
  71. He encontrado en un lago, manzanas con un corte, y dentro unas fotos de unas niñas, que significa????

    ResponderEliminar
  72. Hola soy carmen y hoy dejaron en medio de la puerta entre mi local y el garage de mi vecino un pollo con las tripas afuera y velas blancas amarillas,rojas y negras que significa por favor contestar al mail carlovato1@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola el domingo dejaron en el portón de mi casa una caja forrada de verde con un polo incinerado, maiz y rodajas de naranja, además de sidra. Me podrían decir qué significa?. Gracias

    ResponderEliminar
  74. hola hoy cavando con una pala para sacar un arbol en mi patio, encontre un envoltorio de trapo atado con cintas verde, roja y negra la verdad no se de que se trata ni que debo hacer, obviamente no lo abri pero me gustaria saber que hacer, gracias!!

    ResponderEliminar
  75. que significa que tiren un gallo muerto ,con frutas peladas,pororo ,claveles rojos ,todo envuelto en un paño rojo

    ResponderEliminar
  76. hola buenas en mi casa aparecio una botella con una rosa amarilla adentro que significa

    ResponderEliminar
  77. hola a mi me dejaron anoche petalos blancos en la vereda alguen me puede decir q significa???muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola en la puerta de la casa de mi novio dejaron una bolsa con pochoclos, velas rojas y nose si habia algo mas... ??que puede ser?

    ResponderEliminar
  79. hola hermes,,, en la terraza de casa encontre una bolsa negra con tierra,,atada con un cordon rojo,, q significa,, gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  80. hola, hace unos dias encontre una vela roja envuelta de un trapo rojo, desde ese dia empezarona pasar cosas raras, quiero saber que sifinifica ..Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola como puedo saber si mi hermano tiene hecho un amarre y si es asi que puedo hacer para ayudarlo? la mujer lo trata como un perro no quiere ni al hijo de ambos y mi hermano dice estar enamorado de ella y no ve la realidad. quiero ayudarloo!!

    Jesica

    ResponderEliminar
  82. hola me dejaron en la maseta una muñeca enterrada con pochoclos , que significa?

    ResponderEliminar
  83. mi amante está de vuelta con la gran ayuda del Dr. confianza que me ayude un hechizo que la trajo de vuelta a mis brazos, en tan sólo 2 días. mi amante me dejó con nuestro único hijo y ahora están de vuelta, una vez más quiero dar las gracias a Dr. Fiduciario para su hechizo maravilloso ahora soy una mujer feliz. usted puede ponerse en contacto con el gran hechicero en su email: ultimatespellcast@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. que es cuando tiran polenta de punta a punta en un bar. en vez de sal era polenta,,alguien sabe

    ResponderEliminar
  85. en la esuina mi casa dejaron una bandeja con 5 naranjas envueltas en cinta roja rodeadas de pororo esto ha pasado casi todas las semanas desde hace 2 meses entre los dias martes y viernes amanece en la esquina que significa esto es bueno o malo?

    ResponderEliminar
  86. alguien sabe algo de gualichos??? me dejaron en la puerta de casa una volsa verde grande.. cuando voy a ver era un estomago como de un chancho.. un animal muerto(podria ser un conejo) destripado y el cuero sacado en otra bolsa.. una bolsa de pochoclos y una bolsa de plumas no se de que.... no creo en esas cosas.. Dios me protege.. pero alguien sabe q es????

    ResponderEliminar
  87. hola encontré polenta amarilla en el patio de casa . a mi vieja hace muchos años le paso lo mismo. nadie puede entrar en casa hay paredes de humedad q la arreglan y no se va , ya como 4 veces la arreglaron alguien me puede decir q es ?

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas noches, recién una amiga me comento que hoy por la tarde hizo limpieza en su patio cuando dio vueltas las masetas encontró en el fondo de una de ellas una bolsita con tierra negra atada con una cinta de color azul, ella esta asustada y yo explicación no puedo darle, solo que ore. Si pudiesen darme una explicación se los agradecería pero una explicación coherente y no que cualqiera acote cualqiern estupidez. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola bien día quería saber sí me podías decir q significa q te tiren caramelos en la puerta de una casa gracias

    ResponderEliminar
  90. hola!! Buenas noches!! quisiera comentar algo que paso hace un rato en mi casa.. Estabamos con mi pareja en la cocina y sentimos un ruido tipo golpes , fueron tres. distanciaos.! Salimos afuera a ver si habia algo y no encontramos nada, subimos al techo re asustados y encontramos en el medio una manzana verde de tamano chica.. quisiera saber que significado tiene??? hace rato q venimos con cosas raras . ahi alguna forma de limpiar la casa ??

    ResponderEliminar
  91. Hola, qué tal? Vivo en una esquina en forma de T y ya hace varias semanas que dejan en la ochava de la acera una bolsa con una botellita pequeña como de whisky, una sidra por la mitad y pochoclo. Alguien sabe qué significa? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  92. hola anoche cuando llegue a mi casa a eso de las 3 de la mañana encuentro en el umbral de mi casa velas negras y rojas sin prender ademas habia paquetitos cuadrados de papel de diario unas bolitas blancas que no era pochoclo algodon sucio como de menstruacion una lata abierta etc yo lo barri todo pero de la rabia que me dio .no tenemos gente que hayamos tenido problemas y ademas somos vecinos de muchos años que quiere decir esto?

    ResponderEliminar
  93. HOLA... LES CONSULTO... TENGO UN ÁRBOL EN MI CASA, ME LO PLANTARON, SE SECÓ, CUANDO LO SACO VEO QUE TIENE ALREDEDOR DE LA RAÍZ UNA CINTA ROJA... PARA QUÉ?

    ResponderEliminar
  94. Hola, encontré una vela envuelta en papel, con una cinta roja y en un papel tenia el nombre de una persona.. es brujeria?

    ResponderEliminar
  95. HOLA ENCONTRE EN LA PUERTA MANZANAS PARECE Q HORNEADAS NARANJAS MAIZ VELA CELESTE QUEBRADA ME PODES DECIR POR FAVOR Q SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  96. hola que significa q tiren en la esquina de casa una ofrenda o ritual de un gallo muerto con pororo paras y claveles rojos ofrenda a quien y para que seria

    ResponderEliminar
  97. en el patio d emi casa encontramos dos rosas de vela rosa enterradas entre las plantas...q significa?

    ResponderEliminar
  98. hola,buenos dias. les cuento que en la puerta de mi vecina encontro una vela mitad roja y mitad negra. Habia sido encendida, pero se habia apagado cuando la encontraron.me pueden ayudar que significa esto

    ResponderEliminar
  99. en un camino en cruz encontraron un plato con pochoclos y 7 manzanas cocidas, con una carta de san la muerte de cabezas,una botella de sidra y otra que parece de wisky una copa llena y un vaso y piedras alrededor del plato y de las botella que signifca?

    ResponderEliminar
  100. hola, ayer encontré en casa una pelota blanca hecha con cintas adhesivas blancas y adentro había tierra. que significa?

    ResponderEliminar
  101. hola quisiera saber el significado de una llave envuelta en una tela roja atada en el techo de un galpón!

    ResponderEliminar
  102. Hola, en la puerta de mi casa encontre una botella de vino llena, un frasco con tierra, una lata y una bolsita que no sé que contenian. Que significado tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magia negra, no creas en ello PRENDELO FUEGO.

      Eliminar
  103. No puedo creer que haya gente tan ignorante que crea que si una mina se fué con otro al prenderle una velita va a volver....NO SEAN PELOTUDOS...si se fué es porque el otro se la coge mejor!!!! no vuelve ni con 50 velitas!!!! NO PUEDEN CREER EN ESTAS PELOTUDECES!!!!! Dediquense a trabajar y a tratar de cambiar su mentalidad ese es el secreto para cambiar las cosas. Estas huevadas de magia negra solo benefician a quiene cobran por hacerlo...como les gusta que les roben la plata estos chantas "mágicos" jajajajja que bueno que siempre haya gente ignorante....asi algunos se llenan los bolsillos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  104. hola..necesito saber que significa la polenta, el maiz y porotos blancos y oscuros.. dejaron todo esto en el porton de mi casa!

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. hola ayer por la noche mi novio encontro una paloma gris muerta sobre el asciento de su moto estaba boca abajo y la colocaron donde el se sienta al conducir queria saber si eso tiene algun significado desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. hla q tal queria preguntar el significado de una bolsa balnca con pochoclos y cosas rojas intercalado cosas rojas pochoclos y nuevamente cosas rojas en ese orden y a su lado una caja dentro de una bolsa negra obviamente nose con q contenia a
    dentro xq no lo quise tocar todo eso esta en la esquina de casa yo vivo justamente en una esquina y del lado q estan las cosas esta la parte del libustrin desde ya muchas gracias xfavor respeten mi inquietud.

    ResponderEliminar
  108. HOLA HACE 1 SEMANA EN MI CASA SE ENCONTRO "UNA CAJA COLOR ROJA" CON COSAS DENTRO QUE NOSE QUE ERA XQ NO LA ABRIMOS SOLO LE TIRAMOS AGUA BENDITA Y LA ARROJAMOS A UNA SANJA.... ES ALGUN TIPO DE TRABAJO NEGRO? BRUJERIA? QUE DEBO HACER??? ESPERO SUS RESPUESTAS POR FAVOR!!!. GRACIAS

    ResponderEliminar
  109. Hola, me gustariaque puedas ayudarme. Hoy estabamos en la mesa y mi hijo mas chico encontro un anillo muy extraño, mi hijo mas grande se puso realmente nervioso.
    Yo e visto ese anillo en manos de un pai. No me atrevo a preguntarle que hace en sus manos, sera que tal vez se este metiendo en eso

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Hola... yo quisiera saber para que sirve el pop y maiz en papel rojo con un kiwi en el centro... vi 2 en la esquina de mi casa uno de cada lado de la calle y me preocupa porque los amigos de mi ex son de religion y nunca les tuve confianza

    ResponderEliminar
  112. hola encontre en el jardin de mi casa una papa envuelta con cinta de embalar ¿que significa?

    ResponderEliminar
  113. Me podrian decir q significa encontrar papas crudas partidas en bolsa de plastico todos los dias

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. chupetin con bolitas de caramelo y aarrado con una tela negra

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes, necesito consultarles por algo que apareció en el césped de la vereda: un papel rojo con manzanas y monedas dentro. El hombre que corta el césped lo juntó en una bolsa y lo tiró. Pero luego de ello pasaron varias cosas malas. ¿Hay que hacer algo para anular algún efecto de eso que tiraron?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  117. Hola, una pregunta, saliendo de la facultad, el colectivo siempre pasa por el cementerio, y vi abajo de un arbol(por el cementerio, o más bien, dentro de lo que forma parte del cementerio), un papel rojo y otro blanco, con pochoclos y una manzana. ¿¿¿Qué significa eso??

    ResponderEliminar
  118. hola..por favor respondanme ...tengo mucho miedo...a mi mama le dejaron colgando de su moto un ataud pequeno hecho de cartulina con una cruz blanca y adentro pelo negro....por favor diganme q significa...manden mail a adrianparra.1@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  119. Saludos, ayer encontré en la lavadora, al estar lavando mi ropa, una bolsita roja amarrada, la rompi para ver que había dentro y tenia plumas o un pájaro o algo asi, porfa que significa???

    ResponderEliminar
  120. hola quisiera saber que significa un pajaro muerto con una manzana amarados en el techo???

    ResponderEliminar
  121. una consulta , encontré un conejo muerto con todas las visceras esparcidas practiamente destripado, significa algo?

    ResponderEliminar
  122. hola hace unos dias encontre en mi vereda una bolsa con cintas de papel crepe, velas rojas y tmb roja y mitad blanca, maiz pochoclo, creo q papas quemadas y no recuerdo si algo mas me importo un carajo y lo prendi fuego, pero quisiera saber q significa y como puedo saber quien me lo manda y hacia quien de mi casa ya q no vivo sola, si bien me importa 3 carajos y no me va a hacer nada, me da bronca porq en mi casa hay criaturas y ellos son mas deviles porfavor q alguien me ayude!!! gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola q significa una foto de una mujer y la otra de un bebe enfrentadas de espalda emvuelta en cinta negra quiero saver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que esa mujer no pueda tener hijos, y en el caso que tenga,sus hijos mueran

      Eliminar
  124. hola, que significa que te arrojen en el jardin de una casa malvon o geranio

    ResponderEliminar
  125. hola!quisiera saber que significa y que hacer porque en el jardin de casa encontre un paquete cuadradado de papel crepe rojo atado con cinta roja y adentro contenia una moneda, una pochoclo, un caramelo de miel y un grano de maiz colorado.Tengo miedo que sea algo malo x favor respondan!!!gracias!!

    ResponderEliminar
  126. Hola hoy se encontraron una paloma muerta con listones rojos y cruces en la puerta de la casa de mis papas órbita ellos no viven hay pero el q vive hay es un primo con su familia me pro dan ayudar

    ResponderEliminar
  127. Hola en mi casa tiraron en tres lados del patio plumas con una mancha de sangre,y en la mancha de sangre maiz. Que significa??

    ResponderEliminar